Diseño y Desarrollo Web

Mejora tu estrategia digital

Diseño y desarrollo web para mejorar tu estrategia digital

Muchos son los que creen que diseño web y desarrollo web es lo mismo, pero no. Pese a ser dos áreas muy relacionadas y complementarias, son muy diferentes.

¿Qué es el desarrollo web?

A la hora de hacer una página web, el desarrollador será aquel que se encarga de que el site funcione y que la navegación de los usuarios sea posible. Es decir, es la parte más técnica de la creación de la página web, la ‘parte de atrás’.

¿Qué es el diseño web?

El diseño web, en cambio, es la parte creativa de la creación de una página web. El diseñador web determinará la apariencia del site: colores, diseño, logo, etc. Es el área relacionada con la estética y la imagen del sitio web y de la marca.

 

Como hemos dicho antes, el desarrollo y el diseño web son dos áreas complementarias en la creación de un site.

 

Realizar un buen desarrollo determinará que el usuario pueda navegar y realizar acciones dentro de la página web. El usuario podrá interactuar o no con el site dependiendo del desarrollo realizado.

 

En cambio, realizar un buen diseño web hará que el usuario se sienta cómodo, disfrute de la navegación y se sienta atraído para volver y seguir explorándolo.

¿Por qué es importante tener un diseño y desarrollo web a medida?

Son muchas las opciones a la hora de crear una página web. Existen plantillas de todo tipo para toda clase de site. Pero claro, como todos los recursos estandarizados, tienen sus límites.

 

Por ello, un diseño y desarrollo web a media es, además de recomendable, muy importante.

Te permitirá adaptar los recursos y las funcionalidades del site a las necesidades de tu público objetivo en concreto. Podrás cambiar, modificar y rediseñar tantas veces como quieras. Serás libre para crear e implementar cualquier funcionalidad y creatividad que desees de manera flexible.

Contar con expertos desarrolladores y diseñadores es la clave a la hora de llevar a cabo un desarrollo y diseño óptimo y a medida de un sitio web. Expertos profesionales que adaptarán y crearán las funcionalidades del site a cada una de las necesidades del cliente objetivo.

 

Un logotipo, los colores, las formas, la disposición de las imágenes, etc. Son aspectos claves a la hora de atraer y mantener usuarios. Es una forma accesible y sencilla de que mantengan, los usuarios, en su memoria nuestro site.

 

Otra de las ventajas que ofrece la creación a medida de una página web es el posicionamiento orgánico.

El desarrollo a medida permitirá optimizar aquellos puntos técnicos que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar las páginas web: errores de código, redacción de urls, optimización de los títulos, etc.

 

Lo mejor es que te tomes tu tiempo, estudies dónde estás y qué quieres conseguir, las necesidades que hay que cubrir y cuál es el comportamiento de tus usuarios. Una vez claros estos puntos, pensar en cómo quieres que sea tu página web será mucho más fácil.

 

Nosotros, desde datasocial, contamos con un gran equipo de profesionales en la materia. Además de multidisciplinares, trabajamos involucrándonos totalmente con el proyecto, ayudándoos desde el primer minuto para que todo salga de la mejor manera posible.

 

Si tienes cualquier duda o deseas que te ayudemos a enfocar tu proyecto, no dudes en pedirnos una consultoría.

Te mostramos como crecer con nosotros

Descarga el Caso de Éxito