Marketing Automatizado

Aumenta tus beneficios

La eficiencia del Inbound Marketing

La automatización de tareas ha llegado para quedarse. En Marketing Digital siempre estamos buscando nuevas maneras de atraer más tráfico, convertir ese tráfico en leads y aumentar la tasa de conversión. Es un proceso arduo que realizar, bien lo sabemos. Por no hablar de los desafíos que plantea para equipos pequeños y presupuestos ajustados.

 

Muchas de las viejas estrategias, técnicas y herramientas todavía siguen funcionando; pero el negocio se torna cada vez más y más competitivo, haciendo necesarias nuevas maneras de optimización.

 

Y ahí es donde entra en juego el poder disruptivo y lleno de posibilidades de la automatización.

 

La automatización es a la vez una enorme ventaja y un reto lleno de desafíos. Pero no te asustes.

Aunque los bots son capaces de agilizar casi cualquier proceso, es esencial no perder el trato humano y desarrollar una relación cercana y empática con los clientes.

 

Por esto último es que la automatización no debe ser implementada a la ligera, por muchos atractivos que plantee. Y para esto lo mejor es recurrir a una agencia con experiencia en todas o varias de las soluciones que te presentamos a continuación.

Aspectos para tener en cuenta

A la hora de elegir un software de automatización, es conveniente prestar atención a una serie de características o propiedades que logran que unos programas o suites brillen por encima del resto—además de no dejarnos tirados en un apuro.

 

En primer lugar, y pensando en el software de que ya disponemos, la capacidad de integración con otras plataformas o programas es fundamental. De esta manera, se reduce el impacto disruptivo que esta nueva tecnología pueda tener en las herramientas y técnicas tradicionales.

 

Como nos gusta decir, «solo mejoramos aquello que podemos medir», así que te figurarás la siguiente característica. ¿La has adivinado? Se trata de la Analítica, el poder de los datos cuya importancia y uso forma parte del know how de datasocial. Ya sabrás que recopilar datos de manera manual puede ser un ejercicio extenuante. Así que no te olvides de esta funcionalidad: la de recopilar gran cantidad de datos, sí; pero también la posibilidad de volcarlos de manera ágil y rápida.

 

Y, por último, pero no menos importante, la integración con dispositivos móviles. La capacidad, en suma, de tener el control sobre nuestras campañas allá donde vayamos.

 

Esto último puede parecer “moco de pavo” para los amantes de hacerlo todo en potentes ordenadores; pero es cada vez más necesario dada la tendencia de las empresas modernas a orquestar equipos que trabajan y colaboran de manera remota y en continuo movimiento. ¡Así funcionamos en datasocial! Así que mejor asegúrate de elegir un software listo para descargar y utilizar en tu smartphone.

Ejemplos de Software de Automatización para empresas

En primer lugar, no podía faltar nuestro favorito: Hubspot, del cual nos enorgullecemos de ser Gold Partners. No sólo dispone de potentes capacidades en materia de automatización; también brilla en SEO, blogging, envío de mails y analítica. Y por supuesto centra sus funcionalidades, de manera general, en incrementar nuestro tráfico y la tasa de conversión de leads. Ahora ya sabes por qué nos tiene enamorados este software Todo-en-uno.

 

ActiveCampaign es un software cuya popularidad y robustas funciones le hacen merecedor de la confianza de miles de felices usuarios. Otro Todo-en-Uno con un abanico de precios tremendamente amplio si estás decidido a darle un empujón a tu negocio digital. La integración es uno de sus puntos fuertes; pero sin duda destaca por su magnífica herramienta de envío de emails, permitiéndote crear correos personalizados con vídeo (un formato cada vez más demandado) y programarlos para su envío con gran flexibilidad.

 

Marketo es otra plataforma de automatización flexible y tremendamente popular. Su alta capacidad de personalización en tiempo real es otra de sus características más destacadas. También destaca por su fácil integración y colaboración con otros CRMs. Y por supuesto (ya hemos mencionado la importancia de este apartado) está disponible en entornos de sobremesa y también para móviles.

 

En definitiva, tanto si eres “hombre orquesta”, como si formas parte de un pequeño equipo con perfiles multiskill, la automatización en marketing digital es una ventaja increíble que, como “todo gran poder, entraña una gran responsabilidad”.

 

¡Ningún cliente desea considerado una mera ficha en una base de datos! Y por esto, lo mejor y más conveniente es dejar esta implementación en manos de profesionales.

Te mostramos como crecer con nosotros

Descarga el Caso de Éxito